diumenge, 12 de maig de 2013

MI AFICIÓN A LA LECTURA





Voy a contar cuando me empezó a gustar leer. Desde pequeño ya empezaban a leerme cuentos y libros mi hermana y mi primo. Así que cuando ya empecé a leer, con unos cuatro o cinco años, en el cole, mi padre ya me mandaba a leer libros, como el Erizo y la liebre o libros de ese tipo para niños pequeños.
  Poco a poco me fui acostumbrando a leer. Un día por casualidad vi los libros de Gerónimo Stilton, me gustaron mucho y me lei casi todos los libros que sacaban. Fue ahí cuando de verdad me empezó a gustar la lectura.


  Más tarde, en una librería mirando los libros para comprar alguno ( mi madre siempre nos ha llevado a comprarnos libros a mi hermana y a mí para que tuvieramos algo que leer en casa, que nos gustara) vi unos mangas (entonces no sabía que se llamaban así) que me gustaron mucho.
  Me llamó la atención que fueran tan pequeños. Me compré dos, los que fueran mis primeros mangas, recuerdo que eran Zelda Majora's Mask y Zatchbell. Yo sólo tenía ocho años, me llamó la atención aparte de su tamaño, los dibujos y colorido de la portada.
          Charlie y el gran ascensor de cristal



 Me los compraron y ya en casa cuando empecé a leerlos  me di cuenta que se leían al revés que todos los libros, o sea, de derecha a izquierda, y que por dentro no tenían nada de color, ¡eran en blanco y negro!
  A partir de ahí me gustaron cada vez más los mangas, es uno de los tipos de libros que más me gustan.
  Me compré muchos, de Bobobo, Zelda, Naruto....
Aparte de los mangas, también he leído otros libros, otro que me gusta es Harry Potter. También me gustó El Principito, por eso cuando nos lo mandó  leer Eva, me alegré mucho. Charlie y la Fábrica de chocolate también me gustó y Charlie y El ascensor de cristal que es la segunda parte del libro.
 Aunque paso algunas temporadas en las que no me apetece leer, pero no es porque no me guste sino porque estoy más cansado y no tengo tanto tiempo para leer lo que me gusta.
  Bueno esto es un ejemplo de algunos libros que me he leído, (los que más se me han quedado en la cabeza), porque he leído muchos más.
  Así es como a mí me empezó a gustar la lectura.



                                                                                                                        LORENZO
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada