diumenge, 5 de maig de 2013

Nirvana y sus componentes

Voy a hacer este reportaje sobre Nirvana y sus
 componentes porque es un grupo que me encanta, por la variedad de estilos de música que tiene.
A mí me gusta hasta el pop de Nirvana, aunque el pop no sea mi música favorita.
Además me parecen sorprendentes las vidas de Kurt Cobain y de Dave Grohl. Aparte de que me parece un grupo muy importante para la historia de la música por ser unos de los que inventaron el grunge.

Otra de las cosas por las que me encanta Nirvana es porque Kurt Cobain (el cantante y guitarrista) tiene una voz realmente impresionante.

Nirvana es un grupo que formaron Kurt Cobain y Krist Novoselic, y al que más tarde se unió Dave Grohl.
El grupo se creó alrededor del año 1986 en Aberdeen, Washington.

Su primer disco lo lanzaron en 1988, su nombre era Bleach. Su segundo disco fue Nevermind, que tuvo un gran éxito comercial. Además, su portada se hizo una de las más famosas de la historia.


Entre estos dos discos, Nirvana había cambiado de batería, que en el primero fue Chad, y en el segundo y hasta la disolución del grupo fue Dave Grohl.

El grupo Nirvana terminó con la muerte de Kurt Cobain en 1994.
Kurt Cobain se suicidó por culpa de su adicción a las drogas. Entonces, Dave Grohl y Krist Novovselic decidieron no continuar con el grupo.


Dave Grohl.

Dave Grohl, antes de ser batería de Nirvana, también tocó en scream.
Y después de la muerte de Kurt Cobain y la disolución de Nirvana, Dave Grohl formó Foo Fighters.
En este grupo Dave fue cantante y guitarrista.







Curiosidad: la palabra nirvana significa: desaparición de todos los deseos de este mundo, que libera al hombre de su condición de sufrimiento, de la ilusión, y de la ignorancia.

1 comentari: