dimecres, 29 de maig de 2013

RAFAEL LÓPEZ DE HARO


Rafael López de Haro es un antepasado de la familia de mi padre en San Clemente.
Él nació en San Clemente en el año 1876, la primera parte de su vida la pasó en Galicia y en Asturias, vivía en una familia que no iba muy sobrada  de dinero, no tenía muchos recursos para su existencia.



Cuando comenzó a estudiar el bachillerato en Cuenca, entonces su hermano murió y  tuvo que ser el segundo escribiente, fue cuando empezó a sentirse atraído hacia la literatura. Siendo escribiente ganaba 5.000 reales al año, entonces no tenía ni a su familia ni a sus amigos al lado para influenciarle en su escritura, entonces empieza a escribir pequeños versos e historias, que mandaba a "Madrid Cómico".
Estudió la carrera de derecho.
Se hizo notario y trabajó en Pontevedra, Zaragoza,Barcelona y Madrid, donde se jubiló.
Tiene publicadas 127 novelas, 20 comedias, amén de numerosos ensayos, versos y artículos periodísticos. El género preferido fue la novela "Novelas de la vida, de las almas y de la carne".  De todas se titula "Adán, Eva y yo". De alguna de ellas se han publicado más de cien mil ejemplares, y otras han sido traducidas al inglés, alemán, italiano... . Por derecho propio figura entre los grandes novelistas del siglo XX.
Él es uno de los predecesores de mi familia por parte de padre.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada