diumenge, 5 de maig de 2013

RIHANNA

Hola Buenas, hoy voy a hablaros sobre la vida de Rihanna He escogido esta cantante porque, como ha tenido una vida bastante dura, me parecía muy interesante el cambio que ha dado desde su adolescencia hasta ahora.
Rihanna (Nombre artístico) en realidad se llama Robyn Rihanna Fenty, nació el 20 de febrero en Saint Michael Barbados, una isla del Caribe.





Rihanna es cantante, actriz y modelo. 
Sus padres son Monica Braithwaite y Ronald Fenty, un supervisor de almacén de una fábrica de ropa. 
Su madre, natural de Guyana, es afro-guyanesa, y su padre es de ascendencia barbadense e irlandesa. 
Es la mayor de los tres hermanos, sus hermanos menores son Rorrey y Rajad Fenty.

 Ella también tiene dos medio hermanas y un medio hermano por parte de su padre, cada uno es de diferentes madres antes de que el padre de Rihanna se casara con su madre. 


Rihanna creció escuchando la música regaee y comenzó a cantar en torno a la edad de siete años. Su infancia se vio profundamente afectada por la adicción de su padre a la cocaína , el alcohol y la marihuana . 
El matrimonio de sus padres terminó cuando ella tenía 14 años.

 Ella creció en un bungalow de tres dormitorios en Bridgetown y vendía ropa con su padre en la calle. Fue a la escuela Charles F. Broome Memorial Primary School y a la Combermere High School, donde formó un trío musical con dos de sus compañeros de clase. Rihanna fue cadete del ejército, en un programa de sub-militar que formó con los militares de Barbados, su compañera barbadense Shontelle era su sargento. A pesar de que inicialmente quería graduarse de la escuela secundaria, optó por seguir su carrera musical.

Se transladó a Estados Unidos  con 16 años bajo la producción del productor musical Evan Rogers.Posteriormente firmó un contrato con DEF JAM RECORDINGS.

Su primer albúm lo lanzó en 2005 llamado "Music of the Sun"que destacó con el éxito internacional Pon de Replay.

En menos de un año lanzó el álbum "A Girl Like me 2006", después su tercer álbum "Good Girl Gone Bad 2007", generó éxitos internacionales como Umbrella, Don't stop the music y Disturbia .El álbum fue nominado a nueve Grammy Awards .
Su cuarto álbum llamado " Rated R 2009"...etc
Rihanna ha lanzado un montón de discos
 durante su vida musical, también ha ganado un montón de premios muy importantes .





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada