diumenge, 5 de maig de 2013

SHAKIRA

                                                  SHAKIRA


Hola hoy he decidido hablaros sobre Shakira, una cantante que me gusta mucho, la mayoría de gente que está leyendo este texto seguro que sabe quien es Shakira, pero como no está sacando nada últimamente ,se está pasando de moda y  he pensado en ella para que sepáis cosas de su vida. 
A ver, para empezar, Shakira en realidad se llama Shakira Isabel Mebarak Ripoll, sé que mucha gente pensaba que el nombre "Shakira" era su nombre artístico, pero como veis es su nombre real, nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla (Colombia), es la única hija de William Mebarak  Chadid , un estadounidense de origen libanés y Nidia de Carmen Ripoll Torrado una colombiana de ascendencia catalana e italiana.

Shakira significa en árabe "agradecida", Isabel viene de su abuela materna, Mebarak es árabe y Ripoll catalán. Shakira escribió un poema titulado "La rosa de cristal" cuando tan solo tenía cuatro años y a los siete años pidió una máquina de escribir para navidad. A los ocho años escribió una poesía llamada " Tus gafas oscuras" porque a los 2 años perdió a su medio hermano y su padre llevaba unas gafas oscuras para ocultar su dolor.


Cuando Shakira tenía cuatro años su padre la llevó a un restaurante de Oriente medio donde hacían danza del vientre como espectáculo, entonces Shakira empezó a bailar encima de la mesa, los clientes empezaron a aplaudir y ahí fue cuando Shakira se dio cuenta de que quería ser artista.

Le gustaba cantar a sus compañeros, profesores e incluso monjas en su escuela católica y  todos los viernes mostraba un número nuevo que había aprendido, pero en el coro de su escuela no la admitieron porque el profesor decía que tenía la voz demasiado grave y "sonaba como una cabra". 
A los ocho años su padre se declaró en bancarrota y Shakira se tuvo que ir a vivir con unos familiares a Los Ángeles ( de ahí viene sus canciones en inglés y su buena pronunciación)  y cuando volvió a Barranquilla se dio cuenta que muchas de las pertenencias de sus padres y suyas habían sido vendidas.



Un día el padre de Shakira la llevó a un parque de huérfanos y dijo " un día voy a ayudar a estos niños, cuando me convierta en  una artista famosa", entonces fue cuando la llevaron a un concurso de la televisión llamado " Buscando artista infantil" en el año 1988, ganó ese concurso y empezó a hacerse conocida.

El vídeo siguiente es de bastante tiempo pero como fue el primer vídeo que vi de Shakira en toda mi vida, me hacía ilusión ponerlo, a parte es de mis canciones preferidas,
                                                                                         

  Vídeo 

                                                                                 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada