Autora: René Goscinny
Ilustraciones: Sempé
Género: Literatura infantil
Este libro es muy divertido, interesante por sus divertidas historias. Al pequeño Nicolás le pasan aventuras cotidianas en el colegio, en su casa, con sus amigos... algo normal, pero con un final divertido y gracioso. A mí me han hecho reír, me ha gustado
mucho el libro y he pasado un buen rato leyéndolo.
Redacción:
En su segunda aventura Nicolás invita a sus amigos a su casa para jugar a los cowboys, invita a Eudes el matón, a Rufo un compañero suyo que su padre es agente de policía, a Godofredo que tiene un padre rico y a Alcestes que es un niño gordo que no para de comer, come a todas horas. Pues no paran de discutir porque uno quiere ser el sheriff o el otro quiere ser el vaquero... y no paran de discutir. A Eudes se le ocurrió una idea y su idea es que los buenos (todos menos Alcestes) escapan del indio (Alcestes) y el indio captura a Godofredo el prisionero y al final los buenos liberan a Godofredo, y ganan los buenos. Claro que ni a Alcestes ni a Godofredo les gustaba la idea, ellos querían ser los buenos, y vuelven a pelearse y a discutir. Todos empezaron a pegarse pero el papá de Nicolás los separó y dijo que no se peleasen y el haría de prisionero, y a todos les pareció bien. Pero la mamá de Nicolás les llamó para merendar antes de que empezaran a jugar, y se olvidaron de desatar al padre de Nicolás y el padre de Nicolás estaba atado muy fuerte contra el árbol. Y dejaron muchas horas al padre de Nicolás atado al árbol.
Estas son dos de las muchas y divertidas aventuras de Nicolás. Si quieres saber más de las aventuras del pequeño Nicolás lee el libro, te divertirás.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada