Él nació en San Clemente en el año 1876, la primera parte de su vida la pasó en Galicia y en Asturias, vivía en una familia que no iba muy sobrada de dinero, no tenía muchos recursos para su existencia.
Cuando comenzó a estudiar el bachillerato en Cuenca, entonces su hermano murió y tuvo que ser el segundo escribiente, fue cuando empezó a sentirse atraído hacia la literatura. Siendo escribiente ganaba 5.000 reales al año, entonces no tenía ni a su familia ni a sus amigos al lado para influenciarle en su escritura, entonces empieza a escribir pequeños versos e historias, que mandaba a "Madrid Cómico".
Estudió la carrera de derecho.
Estudió la carrera de derecho.
Tiene publicadas 127 novelas, 20 comedias, amén de numerosos ensayos, versos y artículos periodísticos. El género preferido fue la novela "Novelas de la vida, de las almas y de la carne". De todas se titula "Adán, Eva y yo". De alguna de ellas se han publicado más de cien mil ejemplares, y otras han sido traducidas al inglés, alemán, italiano... . Por derecho propio figura entre los grandes novelistas del siglo XX.
Él es uno de los predecesores de mi familia por parte de padre.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada