La primavera árabe comenzó con la revolución en Túnez, causada por las protestas, primero pacíficas y luego con armas de los tunecinos. Las protestas eran debidas a las malas condiciones de vida en las que vivían allí. En realidad, Túnez era el menos violento de todos los países en los que ha habido revoluciones, pero eso no quiere decir que la república que había fuera pacífica y como cualquier república europea.
El cambio fue rápido, al mes de protestas el anterior dirigente tunecino dimitió.
Después de la dimisión del dirigente tunecino, la revolución empezó a extenderse por más paises. Como Argelia, Líbano, Jordania, Mauritania, Sudán, Omán, Arabia Saudita, Egipto, Siria, Yemen, Yibuti, Irak, Somalia, Barein, Libia i Kuwait.
Pero las protestas acabaron transformándose en guerra en algunos paises porque sus dirigentes se negaban a dejar el poder.
Algunos de los paises con más muertos son estos:
Pero sin duda alguna, el país que más dañado ha salido de la revolución árabe, a pesar de que vencieran los rebeldes, ha sido:
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada