ABUSO DEL ALCOHOL
Los motivos principales que un adolescente o joven usa para explicar el consumo
de bebidas alcohólicas son:
- Es un modo de "ponerse alegre", "alcanzar el punto".
- Presión social, a veces producida desde la publicidad.
- Deshinibición, superación de la vergüenza.
- El consumo actuaría como un modelo de imitación y expresividad de
la edad adulta.
Estudios realizados en los últimos años muestran que el 76% de los jóvenes
entre diez y catorce años han consumido bebidas alcohólicas.
Los adolescentes corren un riesgo mayor que los adultos a desarrollar enfer-
medades como:
| consecuencias de beber alcohol |
hemorrágicos y algunas formas de cáncer.
- Los adolescentes que consumen alcohol están más
expuestos a iniciar actividad sexual temprana,
contraer el virus del SIDA, enfermedades de
transmisión sexual, embarazos no deseados y
verse afectados por la impotencia y la disfunción
eréctil.
- Los adolescentes que abusan del alcohol son cuatro
veces más vulnerables a la depresión severa.
- El consumo de alcohol entre adolescentes ha sido asociado
con muertes por suicidio y accidentes de tráfico.
- No se piensa en las consecuencias de los actos e incrementa la
agresividad.
Por todo esto considero que para estar integrado con los amigos, o pasártelo bien
no es necesario beber alcohol ya que tiene más cosas negativas que positivas.
Creo que por beber alcohol no somos más "guays" ni más mayores.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada